El día de ayer se disputó una nueva edición del derbi della madonnina entre los dos equipos de Milán, en donde el cuadro Internazionale goleó a su vecino por un marcador de 0-3, acercándose cada vez más al título de la liga italiana.
Este fin de semana uno de los partidos más esperados fue el de Milán contra Inter de Milán, ya que ambos son quienes lideran la tabla de la Serie A, y además dejaron una deuda pendiente en la pasada copa de Italia, en donde los ‘neriazzrurris’ se quedaron con la victoria en aquel recordado choque entre Ibra y Lukaku.
En esta ocasión el liderato de la tabla estaba de por medio, así que ambos equipos no defraudaron y ofrecieron un gran partido digno de una final, y los dirigidos por Antonio Conte se llevaron los tres puntos que los acercan al título.
El primero en marcar fue Lautaro Martínez, en una gran jugada de Lukaku por la banda derecha, el belga envió un centro tendido al área para que el argentino rematara de cabeza y así abriera la lata en San Siro.
Iniciando la segunda parte Ibrahimovic tuvo dos oportunidades para empatar el encuentro pero el arquero del Inter estuvo atento en su portería para evitar el tanto del sueco, y minutos más tarde llegaría la respuesta del Inter con un gran gol de Lautaro, en una triangulación excelsa entre Eriksen, Perisic y Martínez.
Al 66′ Romelu Lukaku no quiso quedarse fuera de la fiesta y anotó el tercer gol del partido, encaminándose hacia el arco rival con una floja presión defensiva, ocasionando un disparo certero del belga con la pierna izquierda a primer poste, sellando la victoria de los visitantes.
Con este marcador el Inter de Milán es más líder que nunca al llegar a 53 puntos, dejando con 49 al Milán; mientras que los equipos de Roma, Lazio y Atalanta mantienen la pelea por los puestos de Champions con 42 puntos cada uno.
En otro resultado de ayer, el Atalanta goleó en casa al Napoli por un marcador de 4-2, demostrando que la ausencia de Hirving Lozano sí pesa bastante en el equipo celeste; los napolitanos ponen en riesgo su clasificación a la Champions al caer hasta el séptimo lugar general.