Aprovechando el descalabro del Milán del pasado sábado, el conjunto de Inter de Milán hizo lo suyo y derrotó 3-1 a la Lazio, convirtiéndose en el nuevo líder general de la Serie A.
Después de varias semanas persiguiendo al Milán por la cima de la tabla, el día de ayer por fin la escuadra de Inter de Milán se convirtió en el nuevo líder general, superando por un punto al equipo rojinegro, demostrando que la liga italiana está más ardiente que nunca.
Cerrando la actividad dominical de la liga italiana, el Inter de Milán recibió a la Lazio, en un partido en donde Romelu Lukaku hizo pedazos a la defensa capitalina, marcando un doblete y asistiendo a Lautaro para el tercer tanto.
El primer gol llegó al 22′ por la vía de los once pasos, Lautaro recibió una falta dentro del área y el belga selló la primera anotación. Después en el último suspiro de la primera parte el mismo Lukaku recibió un balón en los linderos del área y se dispuso a tirar al arco, y a pesar de que en un principio se anuló por presunto fuera de lugar, al final se vio que estaba en buena posición.
Los visitantes recortaron distancias al 61′ con un una jugada a balón parado, Milinkovic disparó un tiro libre pero un desvío de su compañero Gonzalo Escalante cambió la trayectoria del balón, ocasionando el 2-1 en el marcador.
Sin embargo, tres minutos más tarde la Lazio estaba a punto de anotar el gol del empate, pero en un contragolpe de Lukaku, el belga se llevó con velocidad y corpulencia a su marcador, alcanzando a ponerle medio gol a Lautaro, quien definió ante una solitaria portería para sellar la victoria.
Con esta victoria el Inter de Milán llegó a 50 puntos, superando al Milán que se quedó con 49, más abajo está la Roma con 43, Juventus con 42 y Napoli con 40, aunque estos dos últimos aún con su partido pendiente. Así mismo, Romelu Lukaku empató a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleo, ambos suman 16 anotaciones.