Con una goleada de 5-0, el Inter de Milán se clasificó para la gran final de la UEFA Europa League, por lo que enfrentará al Sevilla el próximo viernes, en busca de levantar un torneo internacional para cerrar la temporada con éxito.
El encuentro entre italianos y ucranianos se disputó en Düsseldorf, Alemania; el Inter de Milán llegaba como favorito al contar con una delantera potente comandada por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, quienes tuvieron una noche mágica al marcar un doblete cada uno.
El primer gol del partido llegó al 19′, una mala salida del Shakhtar le dio el esférico a Barella en la pradera derecha, enviando un centro largo al área rival, en donde Lautaro Martínez llegaría desde atrás para rematar de cabeza y poner el 1-0.
Para el resto de la primera parte, y a principios del complemento, los de Shakhtar lograron contener un poco al Inter de Milán y evitaron más goles de los italianos, y además generaron jugadas en ataque, estando cerca de marcar el empate.
Sin embargo, al 64′ un tiro de esquina a favor del Inter terminó en gol para los neriazzurris; Brozovic envió un muy buen centro y el encargado de rematar de cabeza fue Danilo D’Ambrosio, quien aprovechó la mala marca de la defensa ucraniana.
Al 74′ otra mala salida del Shakhtar ocasionó una jugada en ataque por parte de los italianos, esta vez Romelu Lukaku recuperó el balón en zona de ataque y conectó con Lautaro Martínez, quien se quitó a un hombre de encima y después disparó a la altura de la media luna para así marcar el 3-0.
Cuatro minutos después la conexión de Lautaro y Romelu volvió a aparecer, sólo que esta vez fue el argentino quien habilitó a su compañero, el belga disparó raso con la pierna izquierda y sentenció la victoria de los italianos.
Todavía al 83′ los de Antonio Conte festejarían otro tanto de Romelu Lukaku, el delantero de Bélgica tomó el balón en tres cuartos de cancha y con velocidad llegó al área rival, para volver a marcar con un disparo raso cruzado, sólo que esta vez con su pierna derecha.
Con esta goleada de 5-0, el Inter de Milán buscará sumar su cuarta Europa League el próximo viernes 21 de agosto, pero para eso tendrán que vencer al Rey de esta competición, el Sevilla FC, quienes han ganado este torneo 5 veces en los últimos 15 años, sin saber lo que es perder una final.