Bomberos Municipales de Aguascalientes rescataron a un individuo que intentaba suicidarse y el cual escaló hasta la parte más alta del monumento a “La Catrina” que se ubica a la altura de Ciudad Industrial.

A pesar del riesgo que corrían, los bomberos lograron someter al individuo y lo pusieron a salvo.

Fue el sábado a las 16:06 horas aproximadamente, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte donde se informaba que en el monumento a “La Catrina”, que se ubica en el Blvd. José María Chávez, a la altura de la avenida Carolina Villanueva, en Ciudad Industrial, se encontraba una persona del sexo masculino que aparentemente intentaba arrojarse al vacío con la intención de suicidarse.

De inmediato acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, quienes observaron a un hombre en la parte alta de la estructura.

Ante el riesgo que eso representaba, se solicitó la intervención del personal del Departamento de Bomberos Municipales de Aguascalientes, quienes encontraron al sospechoso a una altura de 12 metros y se negaba a bajar, además de amenazar con arrojarse al vacío para suicidarse.

Apoyados con una escalera y equipo de cuerdas, unos bomberos municipales escalaron el monumento y durante algunos minutos dialogaron con el suicida, a fin de persuadirlo de que bajara.

Sin embargo, al no lograr su objetivo y el riesgo que representaba, decidieron actuar y con un gas lacrimógeno que le arrojaron, provocaron que el sujeto descendiera hasta una altura de 8 metros, donde finalmente lograron controlarlo y, posteriormente, con las medidas de seguridad necesarias, lograron bajarlo.

En ese momento, el sospechoso fue detenido por los policías preventivos, quienes lo trasladaron al área de Trabajo Social en la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales de la SSPM de Aguascalientes.