La oportuna intervención de policías preventivos de Aguascalientes evitó que un joven se suicidara el sábado por la madrugada, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Insurgentes.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 02:30 horas, cuando se reportó al C-4 Municipal que en una vivienda ubicada en avenida Convención Huertas, un joven se había ahorcado con la intención de quitarse la vida y estaba inconsciente.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, quienes fueron recibidos por una mujer, quien desesperada les informó que su hijo de 21 años había intentado suicidarse.
Agregó la mujer que encontró al joven suspendido de la estructura fija de un clóset, con un cordón atado alrededor de su cuello. Indicó que aunque de inmediato lo había descolgado, su hijo se encontraba inconsciente y no respondía a ningún estímulo.
Los oficiales de la SSPM se dirigieron a la habitación donde se encontraba el joven, mismo que tenía una lesión en el cuello y presentaba dificultades para respirar, por lo que sin pérdida de tiempo procedieron a brindarle los primeros auxilios para evitar que cayera en paro cardio-respiratorio.
Luego de algunos minutos lograron que el joven volviera a respirar por sus propios medios, arribando en ese momento la ambulancia ECO-420 del ISSEA, a bordo de la cual fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio donde ingresó en condición crítica pero aún vivo.