Intentó matar a su hermano a puñaladas

Ya fue vinculado a proceso el desquiciado individuo que estuvo a punto de matar a su propio hermano, a quien atacó con un cuchillo y le propinó 17 heridas en diferentes partes del cuerpo.

Se trata de quien responde al nombre de Daniel, de 38 años, quien ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.

El titular del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, con las agravantes de premeditación, ventaja y traición.

Además de ello le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo a la carpeta de investigación que fue integrada por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la Vicefiscalía de Investigación del Centro de Justicia para Mujeres, los sangrientos hechos se registraron el pasado martes 21 de mayo del 2024.

En la fecha antes señalada, siendo aproximadamente a las 09:50 de la mañana, se registró un conflicto familiar en un domicilio ubicado en la calle Manuel M. Ponce, en el fraccionamiento Poetas Mexicanos, en el municipio de Jesús María.

Se estableció que varios miembros de una familia comenzaron a discutir y en determinado momento dos hermanos se liaron a golpes.

Sin embargo, repentinamente Daniel atacó a su consanguíneo de nombre Felipe, de 56 años y lo hirió con un cuchillo en 17 ocasiones, principalmente en el rostro, tórax, brazos y manos.

Otros familiares tuvieron que intervenir para evitar que lo matara, al tiempo que solicitaban la presencia de los servicios de emergencia.

Los mismos familiares trasladaron a Felipe a recibir atención médica a la UMF No. 6 del IMSS, pero debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, en una ambulancia del ISSEA fue canalizado al HGZ No. 3 del IMSS, donde durante varios días permaneció al borde de la muerte.

Por su parte, policías preventivos de Jesús María implementaron un operativo y lograron la captura del agresor, quien fue trasladado al Centro de Justicia para Mujeres de la FGE.