José de Jesús López de Lara

El chofer de un camión de transporte de personal sufrió una muerte violenta, luego que intentó ganarle el paso a un tren carguero y terminó siendo impactado brutalmente.
El trágico accidente se registró el miércoles a las 17:00 horas, en la carretera estatal No. 26 que conduce al poblado Ojo de Agua de los Montes, en el municipio de Cosío.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de Cosío, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, además de la ambulancia ECO-432 del ISSEA.
Quien murió de manera instantánea fue el chofer de nombre Abel, quien al momento del accidente conducía un camión de transporte de personal marca Mercedes Benz, color blanco con azul, de la empresa Hidrobús, con número económico 458 y con placas de circulación del SPF.
Se estableció que, minutos antes, la unidad de transporte de personal retornaba del poblado Mar Negro, donde había dejado a los últimos trabajadores de una fábrica.
Ya se dirigía hacia la carretera federal No. 45 Norte, por lo que se desplazaba por la carretera estatal No. 26 en dirección de oriente a poniente.
Sin embargo, al llegar al cruce con las vías del FF.CC., intentó ganarle el paso a un tren carguero, pero no logró su objetivo y el camión fue impactado brutalmente, terminando volcado sobre su costado derecho fuera de la carretera.
Debido a que el chofer no llevaba puesto el cinturón de seguridad y tenía la puerta delantera abierta, al momento del impacto salió expulsado, y tras la volcadura fue aplastado por el camión, quedando su cadáver tirado a la altura de la llanta trasera derecha.
Se estableció que el tren carguero estaba a cargo del maquinista de nombre Efrén y el convoy estaba compuesto por las locomotoras de Ferromex con número económico 4103 y 4529. Se desplazaba por las vías del FF.CC. en sentido de norte a sur, ya que procedía del municipio de Víctor Rosales, Zacatecas y se dirigía a la Estación Chicalote, en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.