Anoche se registró un aparatoso accidente automovilístico en la carretera estatal No. 77 que conduce al poblado de Los Arellano, luego de que un tráiler intentó ganarle el paso a un tren carguero y terminó por impactarse contra la máquina.
Una movilización de policías viales, policías preventivos de Aguascalientes, ambulancias de Cruz Roja y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como de policías estatales, se originó luego de reportarse un choque entre un tren carguero y un tráiler.
El percance se registró en la carretera estatal No. 77, a la altura del cruce con las vías del FF.CC.
Un tráiler color blanco, con remolque tipo plataforma y placas de circulación 766-FE9 del SPF, se desplazaba por la carretera estatal No. 77 y/o avenida Adolfo López Mateos, en el poblado de Los Arellano.
Al llegar al cruce con las vías del FF.CC:, el operador del tráiler, identificado como Martín, de 37 años, con domicilio en el municipio de Altamira, Tamaulipas, intentó ganarle el paso a un tren carguero.
Sin embargo, no lo consiguió y fue impactado por la máquina de Ferromex, que tripulaba el maquinista de nombre Salvador, de 49 años.
El chofer del tráiler resultó lesionado, aunque afortunadamente no de gravedad, por lo que fue atendido en el mismo lugar de los hechos por paramédicos que llegaron en la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.