Anoche se registró una movilización policiaca en la colonia Insurgentes, luego de que supuestos sicarios pretendieron llevar a cabo un “levantón” pero las víctimas lograron escapar corriendo con rumbo desconocido.
Aunque los sicarios comenzaron a dispararles no lograron lesionarlos, y las balas sólo impactaron la fachada de una finca.
Fue a las 22:40 horas del miércoles cuando en el C-5 Estatal se recibió un reporte que en la calle Pedro Antonio Santos, en la colonia Insurgentes, se estaba registrando una balacera.
De inmediato se trasladaron a ese lugar los policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y policías estatales, además de agentes de la Fiscalía General del Estado.
A su llegada los asustados habitantes de la zona señalaron que minutos antes dos sujetos desconocidos llegaron en una camioneta color rojo y trataron de llevarse a unas personas que se dedican a la compra-venta de chatarra.
Sin embargo, cuando las víctimas los reconocieron de inmediato comenzaron a correr para escapar, por lo que los sujetos comenzaron a dispararles con pistolas tipo escuadra pero no lograron herirlos. Al percatarse que la gente comenzaba a salir de sus casas, los sospechosos de inmediato se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Cabe destacar que en el lugar de los hechos fueron localizados varios casquillos percutidos calibre 9 mm., además de que una finca presentaba impactos de bala en la fachada. La zona fue asegurada por personal de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) de la Policía Estatal, mientras peritos de la Dirección de Investigación Pericial realizaba las diligencias correspondientes.