José de Jesús López de Lara

Una fuerte movilización policiaca se registró el sábado por la tarde en el Infonavit Pilar Blanco, luego de que sicarios intentaron ejecutar a balazos a un individuo que es señalado como distribuidor de drogas en la zona.
La víctima logró sobrevivir al ataque, ya que únicamente resultó con una herida en el antebrazo izquierdo.
Los sangrientos hechos se registraron el sábado a las 14:30 horas, en el edificio 9MI ubicado en Andador Águila, entre el Andador Lechuza y avenida Mahatma Gandhi, en el Infonavit Pilar Blanco.
El herido fue identificado como Adrián, de 30 años, a quien dispararon en varias ocasiones con la intención de ejecutarlo. Dicha persona es señalada como distribuidor de drogas e integrante de una banda denominada “Mafia 501”.
Se estableció que a la hora señalada, arribaron cuatro sicarios armados con pistolas tipo escuadra a bordo de un automóvil y dos de ellos se dirigieron al edificio 9MI. Tras ingresar y ubicar a su víctima en el exterior de un departamento, lo atacaron a balazos.
Adrián trató de protegerse y resultó herido de un balazo en el antebrazo izquierdo. Cuando cayó al suelo, los sicarios presumieron que ya lo habían matado y escaparon rápidamente con rumbo desconocido.
Minutos después arribaron policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauros” y del Destacamento Insurgentes, así como policías estatales y agentes del Grupo Homicidios de la PME, quienes implementaron un operativo en la zona pero no se logró dar con el paradero de los sicarios.
Cabe destacar que en la escena del ataque armado se localizaron seis cartuchos percutidos. Según testigos, los agresores fueron dos sujetos de tez blanca, uno alto y el otro de baja estatura, ambos bien vestidos.
Asimismo, se estableció que en el departamento donde ocurrió el intento de ejecución, es señalado como “tiendita” en la venta y distribución de drogas.