José de Jesús López de Lara

Esta madrugada se registró otra impresionante movilización policiaca en la colonia Insurgentes, luego de que sicarios intentaron ejecutar a balazos a un individuo apodado “El Tony”, quien salió ileso del atentado.

La víctima de este ataque armado, es integrante de un grupo delictivo conocido como “Los Moyos”, cuyos varios integrantes han sido ejecutados.

Fue a las 00:10 horas del miércoles, que en el C4 Municipal se recibió un reporte, donde se informaba que en la calle Fortunato Maycote y esquina con la calle Abraham González, en la colonia Insurgentes, se estaba registrando una balacera.

De inmediato se trasladaron a ese lugar los policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, además de policías estatales y agentes de la FGE.

Se logró establecer que varios sicarios que viajaban a bordo de un automóvil VW Jetta, color rojo, intentaron ejecutar a balazos a un individuo apodado “El Tony” y/o “El Cejas”.

Sin embargo, al momento de ser atacado, este individuo se arrojó al suelo y de esta forma evitó ser herido.

Cabe destacar que las balas hicieron impacto en una camioneta Nissan Quest y en una camioneta Ford Explorer, que se encontraban estacionadas.

A la escena del fallido intento de ejecución arribaron agentes de la UMAI, quienes hicieron el aseguramiento de 8 casquillos percutidos calibre 9 mm.

Aunque policías preventivos, policías estatales y agentes de la PDI implementaron un operativo de rastreo por la zona, no se logró ubicar a los sicarios.