
La noche de este martes se registró un intento de ejecución que mantiene al borde de la muerte al presunto sicario que falló en su objetivo, cuando el sujeto al que pretendía ultimar respondió la agresión con un arma de fuego, en la comunidad de El Torito en el municipio de Jesús María.
Los hechos se registraron cerca de las ocho de la noche entre las calles 20 de Noviembre y Juan Escutia, cuando un sujeto identificado como Roberto “N” alias «El Pelón» se trasladaba a bordo de una motocicleta con el fin de disparar en contra de una persona solamente identificada como «El Chuyín», quien en ese momento estaba a punto de ser agredido por “El Pelón”.
Al darse cuenta de esto, “El Chuyín” se defendió y logró disparar en la cabeza a quien aparentemente pretendía quitarle la vida, generándose un intercambio de disparos, donde el agresor se convirtió en víctima.
De acuerdo con testimonios de los vecinos, “El Pelón” dejó abandonada la motocicleta y fue auxiliado por un auto particular, que en una primera instancia lo trasladó a un centro de salud cercano, pero ante la gravedad de un disparo en la cabeza fue llevado a un hospital cercano donde su estado se reporta crítico.
“El Chuyín” también habría resultado herido por impacto de bala, aunque con una condición más favorable, tras ser llevado a recibir atención médica a otro nosocomio.
En el sitio se acordonó el área por elementos de la Policía Municipal, encontrando casquillos de calibre 9 milímetros, quienes aguardaron hasta la llegada del personal de investigación de la Fiscalía General del Estado para obtener los indicios de esta agresión.