José de Jesús López de Lara

Un ex convicto fue herido a balazos durante un intento de ejecución que se registró el martes por la mañana, en calles del fraccionamiento Municipio Libre.
Fue aproximadamente a las 08:10 de la mañana cuando, en el número de emergencias 911, se recibió un reporte en el que se informaba que en la calle Gobernadores y esquina con la calle Las Adjuntas, se encontraba una persona herida del sexo masculino tras haber sido atacada a balazos.
De inmediato se trasladaron hasta ese lugar los policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado.
Fue en un domicilio de la calle Adjuntas donde encontraron a la persona lesionada, y que fue identificada como Enrique, de 34 años.
La víctima presentaba tres impactos de bala en el hombro y brazo del lado derecho. Una vez que fue atendido por los paramédicos, a bordo de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.
De acuerdo a la versión de la víctima, al momento de los hechos regresaba a su domicilio después de haber llevado a sus hijos a la escuela. Al momento de estacionar su camioneta Chevrolet tipo vagoneta, color gris y placas de circulación de Aguascalientes, fue interceptado por dos sujetos vestidos de negro y que iban encapuchados, quienes lo atacaron a balazos con una pistola tipo escuadra.
Aparentemente, la pistola de los sicarios se “encasquilló” y ya no pudieron seguir disparando, lo que aprovechó Enrique para correr y refugiarse en su vivienda, mientras que los agresores escaparon hacia la calle Gobernadores, con dirección hacia la avenida Miguel Ángel Barberena Vega.
Cabe destacar que de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, la víctima tiene apenas 3 semanas de haber salido del Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes, donde estuvo recluido por delitos contra la salud, por lo que se presume que el intento de ejecución está relacionado con la delincuencia organizada.