Un violento individuo fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, en el momento en que intentó ahorcar a su pareja sentimental en el interior de la habitación de un motel.
Los hechos se registraron el viernes a las 05:37 de la mañana, cuando en el C-4 Municipal se recibió una llamada telefónica en la cual se reportaba que una mujer estaba siendo agredida por su pareja.
De inmediato se trasladaron al lugar señalado los policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, quienes al hacer su arribo se les permitió el acceso hasta una de las habitaciones, donde lograron el arresto de quien fue identificado como Óscar David, de 28 años.
Asimismo, encontraron a una mujer de 25 años que presentaba golpes en el rostro, además de marcas en el cuello, ya que según manifestó la propia víctima, su compañero trató de ahorcarla con ambas manos.
Al lugar de los hechos llegó una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos brindaron atención pre-hospitalaria a la mujer, sin que afortunadamente requiriera de ser trasladada a algún nosocomio a recibir atención médica.
Cabe destacar que la víctima desistió de presentar una denuncia penal en contra de su pareja, por lo que Óscar David fue trasladado únicamente a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del juez calificador.