Luego de una breve persecución por calles de la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Pabellón de Arteaga, policías preventivos y policías estatales arrestaron a una pareja que viajaba a bordo de una camioneta, quienes llevaban en su poder una pistola, droga y cartuchos útiles de diferentes calibres.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado y sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Exterior Pabellón de la PDI, son quienes fueron identificados como José Alfredo, de 32 años, y María Guadalupe, de 19 años.
Su arresto se registró el pasado viernes a las 15:25 horas, cuando policías preventivos de Pabellón de Arteaga, que se encontraban realizando labores de vigilancia en la colonia Plutarco Elías Calles, en determinado momento, detectaron una camioneta GMC Terrain pick up, color negro y sin placas de circulación, que se desplazaba a exceso de velocidad por la calle Isidro Calera.
Por tal motivo, los oficiales le dieron alcance y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha, pero dicho sujeto hizo caso omiso a las indicaciones y trató de escapar, por lo que se inició una persecución.
Fue con apoyo de policías estatales como finalmente la camioneta fue interceptada en la avenida Plutarco Elías Calles y su cruce con la carretera federal No. 45 Norte.
De esta forma, fueron detenidos el conductor José Alfredo y su acompañante María Guadalupe, quienes fueron sometidos a una revisión corporal, dando cuenta de tener, entre sus pertenencias, un envoltorio con 24 gramos de metanfetamina, así como cinco cartuchos útiles calibre 7.62 para rifle de asalto AK-47. Mientras que, en el interior de la camioneta, se localizó una pistola calibre 22 abastecida y nueve cartuchos útiles del mismo calibre, todo lo cual fue asegurado.