La noche del martes pasado se registró una intensa movilización policiaca en el poblado Emiliano Zapata, municipio de Pabellón de Arteaga, después de que sicarios intentaran ejecutar a un hombre, dejándolo gravemente herido tras ser atacado a balazos. Los sangrientos hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:30 horas en la calle Miguel Hidalgo, donde un hombre fue atacado a balazos por los ocupantes de una motocicleta, quienes lograron escapar hacia la carretera estatal No. 18 con dirección al poblado de Valladolid, municipio de Jesús María.
Al lugar del ataque armado acudieron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales, además de agentes de la Fiscalía General del Estado y una ambulancia del ISSEA. La víctima, identificada como Hugo Ernesto, presentaba impactos de bala en el rostro, el cuello y la espalda, por lo cual fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde se reportó su estado de salud como crítico.
Según las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, la víctima caminaba hacia su casa cuando fue interceptado repentinamente por dos sujetos en una motocicleta, y uno de ellos le disparó. A pesar de las heridas en la boca y en el cuello, Hugo Ernesto comenzó a correr con la intención de ponerse a salvo, momento en el que recibió otro balazo en la espalda. A pesar de ello, llegó al domicilio de un primo, quien pidió ayuda, y fueron sus familiares quienes reportaron lo ocurrido a los servicios de emergencia.