La tarde del domingo se registró una movilización policiaca en el Infonavit Pilar Blanco, luego de que aparentemente intentaron ejecutar a otro integrante de la familia de “El Pera”, quien era señalado como uno de los principales distribuidores de droga y que en agosto pasado fue ejecutado a balazos junto con otro de sus hijos.
Fue aproximadamente a las 17:30 horas, cuando habitantes del Infonavit Pilar Blanco reportaron al C4 Municipal, que un solitario sicario al que lograron identificar con el apodo de “El Chino”, había intentado ejecutar a balazos a un hijo de Efraín de Jesús, alias “El Pera”, en el exterior del edificio 2MF que se ubica en el Andador Paseo del Gorrión.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, pero no localizaron a ninguna persona.
Algunos vecinos, señalaron que el herido ya había sido trasladado por sus propios familiares a la Clínica “San Juan”, que se ubica en la avenida Paseo de la Asunción, por lo que una patrulla de la SSPM se trasladó a dicho nosocomio..
Sin embargo, personal médico negó que a ese hospital hubiera llegado alguna persona herida de bala.
Extra oficialmente se informó que el herido se trataba de Sergio, alias “El Checo”, a quien ya el día 4 de agosto del 2021 habían intentado ejecutar y resultó herido de un balazo en una pierna.
Cabe destacar que el 22 de agosto, fueron ejecutados a balazos frente al edificio 2MF del Andador Gorrión, en el Infonavit Pilar Blanco, el propio Efraín de Jesús, alias “El Pera” y otro de sus hijos, un adolescente de 17 años.