Cuando ya se habían apoderado de varios metros de cable telefónico, dos individuos fueron detectados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y aunque intentaron darse a la fuga, metros más adelante fueron alcanzados y detenidos.
Se trata de quienes dijeron llamarse Víctor, de 26 años de edad y José, de 35 años de edad, a quienes les aseguraron varios rollos con más de 50 metros de largo de cableado telefónico.
Su detención se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia por la carretera que conduce a la comunidad de Montoro, cuando en determinado momento detectaron a dos personas del sexo masculino que estaban retirando el cable de unos postes de Teléfonos de México.
Al momento que dichos individuos observaron la radiopatrulla, intentaron darse a la fuga corriendo, aunque metros más adelante fueron alcanzados y detenidos. Junto a uno de los postes, se localizaron alrededor de 50 metros de cableado propiedad de la empresa telefónica y el cual ya habían arrancado con una segueta. Tanto Víctor como José fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.