Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes hicieron la detención de una pareja, la cual fue sorprendida en los momentos en que se robaba el cableado de las instalaciones de la empresa Teléfonos de México.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado acusados del delito de robo, son quienes dijeron llamarse Ricardo, de 27 años de edad y Hermelinda, de 42 años de edad.
Su detención se llevó a cabo cuando elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida Mahatma Gandhi y al llegar a la esquina con la calle Fray Antonio de Segovia, detectaron a una pareja que cargaban con rollos de cable.
Cuando el hombre y la mujer se percataron de la presencia policiaca, intentaron correr en diferentes direcciones, lo que llamó la atención de los oficiales y decidieron darles alcance, siendo detenidos metros más adelante.
Fue en ese momento que se descubrió que llevaban 20 metros de cable de fibra óptica, el cual habían robado minutos antes de las instalaciones de la empresa Teléfonos de México, por lo que se procedió a su aseguramiento.