Han sido cerca de 200 los trabajadores despedidos, miembros de la FSTSE con hasta 15 y 20 años de antigüedad cesados con la justificación del recorte presupuestal para quienes resultará muy difícil obtener un nuevo empleo para seguir teniendo su ingreso, dijo en entrevista Normando López Meixueiro.
“Era personal que ya tenía muchos años de servicio y ahorita nos damos cuenta que los despidieron, por recorte presupuestal tomaron medidas arbitrarias que estamos viendo cómo solventamos”.
Las dependencias en las que la federación ha registrado despidos son en Correos de México y SCT donde hay incluso algunas áreas que están quedando acéfalas por la falta de personal, lo cual afecta de manera considerable el funcionamiento de las dependencias y las vidas de los trabajadores.
Desde antes de iniciar el año y de manera reiterada el senador y líder de la FSTSE Joel Ayala Almeida está tomando cartas en el asunto para frenar los despidos y al mismo tiempo defender las prestaciones de quienes conservan su trabajo para que no se vean afectadas con la misma justificación del recorte presupuestal.
Cada dependencia tiene sus respectivas partidas presupuestales y la postura del sindicato es que se tomen recursos de otras áreas, inclusive que se considere el bajar el sueldo de los puestos directivos con el fin de compensar, pero que no se contemple despedir personal.
“Un trabajador se preparó y se especializó en el área donde estaba y de repente lo cortan, yo creo que su panorama ya después de despedido o que lo dieron de baja, se ve muy oscuro”.
Los trabajadores despedidos que pertenecen al sindicato ya se acercaron para pedirles apoyo ante esta situación que los deja en desamparo, sin embargo lo que la agrupación ha buscado hacer por su cuenta es frenar a toda costa esta tendencia para evitar que sean más los afectados.