Un joven fue atacado en calles del fraccionamiento Periodistas, durante un fallido intento de ejecución.

Los violentos hechos se registraron el pasado jueves a las 17:35 horas, en la calle Linotipistas y esquina con la calle Columnistas, lugar hasta donde acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos”.

De acuerdo a las investigaciones que realizan agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, la víctima, un joven identificado como Jonathan Martín, se desplazaba por esa zona en una motocicleta marca Itálika, color amarillo con negro y placa de circulación de Aguascalientes.

Al llegar a la calle Linotipistas y cruce con la calle Columnista, fue interceptado por dos sujetos, uno de los cuales lo atacó con una pistola tipo escuadra. Al escuchar el balazo, Jonathan Martín descendió de su motocicleta, la cual dejó tirada en medio del arroyo vehicular y después se dio a la fuga corriendo, resultando ileso de este ataque.

Sin embargo, los supuestos sicarios quemaron intencionalmente la motocicleta, para después escapar hacia la avenida Poliducto.

Al lugar de los hechos arribaron Bomberos Municipales de Aguascalientes, quienes encontraron la motocicleta envuelta en llamas, por lo que de inmediato comenzaron con las maniobras para controlar y sofocar el fuego, lo cual lograron minutos más tarde.

La motocicleta resultó dañada en el 90 por ciento, por lo que prácticamente fue considerada como pérdida total.

Aunque policías preventivos implementaron un operativo en la zona, no se logró dar con el paradero de los sospechosos. En el lugar de los hechos, se localizó un casquillo percutido calibre 9 mm.