José de Jesús López de Lara

Un hombre resultó herido a balazos, cuando dos sicarios en motocicleta lo atacaron en calles de la colonia España.

Mientras los agresores escaparon con rumbo desconocido, familiares de la víctima lo trasladaron al edificio de Cruz Roja para recibir atención médica y posteriormente fue canalizado al Hospital Hidalgo, donde se reportó su estado de salud como delicado, pero estable.

Los sangrientos hechos se registraron el pasado domingo a las 22:45 horas, en una vivienda ubicada en la calle Salamanca, cuando dos sicarios encapuchados y que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Itálika, atacaron a balazos a la víctima que fue identificada como Arturo Santiago, alias “!El Pollo”, de 45 años.

El hombre se encontraba en la terraza de su domicilio y tres de las balas lo impactaron en el brazo y el hombro. Tras perpetrar el ataque, los sospechosos escaparon hacia la avenida Aguascalientes Poniente.

Los familiares de Arturo Santiago de inmediato lo abordaron a un coche Chevrolet Aveo color azul y con placas de circulación de Aguascalientes y lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja que se ubican en el fraccionamiento El Dorado, lugar donde logró ser estabilizado por los socorristas, quienes posteriormente lo canalizaron al Hospital Hidalgo donde quedó internado y con custodia de policías preventivos de Aguascalientes.

Cabe destacar que este ataque armado provocó la movilización de policías preventivos del Destacamento «Insurgentes» y policías estatales, pero no se logró dar con el paradero de los dos sicarios.

Agentes del Grupo Homicidios de la PDI iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de identificar a los sicarios y poder capturarlos.

Cabe destacar que la víctima Arturo Santiago, ya era investigado por agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la PDI, debido a que se le relaciona con la venta y distribución de drogas y se le vincula con una célula delictiva encabezada por Josué Daniel, alias “El Sinaloa”, de 21 años, capturado el pasado viernes por la noche por agentes de la FGE y policías estatales, durante un operativo que llevaron a cabo en el municipio de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato.