José de Jesús López de Lara

Anoche se registró una intensa movilización policiaca en el Infonavit Pilar Blanco, luego de que sicarios intentaron ejecutar a un presunto distribuidor de drogas apodado “El Checo”.

Los violentos hechos se registraron a las 23:20 horas, en la avenida Paseo de la Asunción, cuando sujetos desconocidos atacaron a balazos a quien fue identificado como Sergio Benjamín, alias “El Checo”, de 19 años y con domicilio en el Andador Codorniz, edificio 2TM, en el Infonavit Pilar Blanco.

Tras la agresión, los sicarios lograron escapar con rumbo a la avenida Siglo XXI Sur.

Familiares de Sergio lo subieron a una camioneta Hummer, color blanco, con placas de circulación del estado de Aguascalientes y lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.

Durante el trayecto se encontraron con la patrulla AG114B2 de la Policía Vial, cuyo oficial les abrió paso hasta el nosocomio. Se informó que la víctima presentaba una herida de bala a la altura de la ingle del lado izquierdo.

Al lugar de la agresión acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, policías estatales, agentes de la UMAI de la SSPM de Aguascalientes, agentes del Grupo Homicidios de la PDI y personal de la Dirección de Investigación Pericial