Este jueves se disputará la jornada 11 de las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Qatar 2022, las selecciones de Argentina y Brasil lideran el clasificatorio y este fin de semana buscarán acercarse aún más a la justa mundialista.
Los encuentros de hoy comenzarán a partir de las 18:00 horas con un par de duelos interesantes; por un lado, la selección de Paraguay recibirá a Argentina en uno de los partidos más complicados para los guaraníes, considerando que de momento están fuera del Mundial.
Por otro lado, la escuadra de Uruguay tratará de quedarse con los tres puntos en casa en su partido ante Colombia, una selección con buen talento, pero que no ha podido dar su máximo nivel en esta eliminatoria, por lo que muchos dudan si los cafetaleros lograrán avanzar a su tercer Mundial consecutivo.
Más tarde, a las 18:30 horas, Venezuela recibirá a la poderosa selección de Brasil; “La Canarinha” es uno de los dos equipos que aún no ha perdido en lo que va de la eliminatoria, así que se perfila como el principal favorito para entrar a la Copa del Mundo.
A las 19:30 se jugará el encuentro entre Ecuador y Bolivia, un partido poco atractivo en esta jornada y, finalmente, a las 20:00 horas se jugará una de las rivalidades más grandes de Sudamérica entre Perú y Chile, tomando en cuenta que ambos llegan en un mal momento.
Al paso de 9 jornadas, Brasil lidera el clasificatorio con 24 puntos, seguidos por Argentina con 18; sin embargo, cabe recordar que aún está pendiente el duelo entre estas dos selecciones por el polémico suceso que ocurrió en Brasil hace unas semanas.
En tercer lugar, aparece el cuadro de Uruguay con 15 puntos, Ecuador ocupa de momento el cuarto boleto directo al sumar 13 puntos, mientras que, Colombia estaría avanzando al repechaje al sumar también 13 unidades. Quienes están de momento fuera del Mundial son Paraguay, Perú, Chile, Bolivia y Venezuela.