En cuanto a la actividad deportiva en Aguascalientes, los tres equipos profesionales del estado enfrentarán un mes de junio bastante activo. Las Panteras cerrarán la temporada regular, los Rieleros buscarán sumar victorias en un mes clave, y el Necaxa realizará su pretemporada de cara al torneo Apertura 2024.
Las Panteras femenil llegarán al momento cumbre de su torneo, pues en junio disputarán sus últimas tres series de la campaña regular para intentar clasificarse a los playoffs, que se jugarán en julio. Tras un descanso obligatorio y la pausa por el Juego de las Estrellas, volverán a la competencia el 14 y 15 de junio recibiendo a las Abejas de León. Luego, visitarán a las Santas del Potosí el 20 y 21, y cerrarán la temporada regular en casa frente a las Adelitas de Chihuahua el 28 y 29.
Por su parte, los Rieleros terminarán este fin de semana su serie en casa contra los Piratas de Campeche, para luego realizar una gira por el centro del país, visitando a los Conspiradores de Querétaro y a los Pericos de Puebla del 4 al 9 de junio. Recibirán a los Tecolotes de los Dos Laredos del 11 al 13 en Aguascalientes y luego viajarán a Monterrey para enfrentarse a los Sultanes.
Posteriormente, jugarán dos series más en casa contra los Generales de Durango y los Saraperos de Saltillo del 18 al 23 de junio en el Parque Alberto Romo Chávez. Finalizarán el mes con visitas a Coahuila para enfrentarse a Unión Laguna y Acereros de Monclova del 25 al 30 de junio.
Finalmente, el club Necaxa disputará cuatro partidos de pretemporada los días 19 contra Morelia, 22 frente a Xolos, 25 ante Querétaro y 29 contra Atlas. Estos encuentros serán a puerta cerrada antes de iniciar el torneo Apertura 2024, programado para comenzar el 5 de julio.
Además, otro gran evento que se llevará a cabo en Aguascalientes este mes será el GP de NASCAR, programado para el 9 de junio en el óvalo de Aguascalientes.