A pocas semanas de iniciar oficialmente con el Congreso Nacional de Charrería 2021, la ciudad de Aguascalientes no descansa en cuanto a eventos de charrería se refiere, ya que este fin de semana habrá varios eventos en diferentes lienzos del estado.
Como ya se había anunciado, este próximo domingo comenzará el circuito “Orgullo y Tradición” en el lienzo del Sabinal, pero a lo largo de esta semana, se confirmaron dos eventos más por parte de la Asociación, los cuales harán aún más especial este fin de semana lleno de charrería.
Este viernes comenzará el intenso fin de semana charro en la ciudad con una charreada universitaria entre los equipos de la UAA y la Cuauhtémoc, además de la invitación del equipo de la UAZ y la Escaramuza Sanmarqueña Oro. La cita es el viernes 10 a partir de las 6:00 de la tarde en el lienzo charro Xonacatique de Jesús María.
Para el sábado 11 de septiembre, se tendrá el arranque del circuito Pre-Nacional, recordando que este torneo iba a comenzar la semana pasada en los Tulipanes, pero debido a las lluvias que azotaron la ciudad, no se pudo realizar tal evento.
Sin embargo, si las condiciones climatológicas lo permiten, este sábado comenzará al fin este importante torneo de gran categoría, sólo que contará con un cambio de sede al trasladarse al Lienzo de San Lorenzo, ubicado en el municipio de Jesús María.
Los equipos participantes serán Espuela de Zacatecas, las 3B, Escapulario, El Trébol, Colonial RTA, Colonial de Jerez, Rancho El Potrillo y JG Aguascalientes, recalcando que varios de estos equipos tendrán participación en el Congreso Nacional de noviembre.
Para el domingo, además de tener el circuito del Sabinal, también se realizará un par de charreadas pertenecientes al Estatal de Calvillo. A las 11:00 de la mañana participarán los equipos de Rancho Los Portales, La Inmaculada, Charros Mayores de Calvillo, Rancho Ana Sofía y la Escaramuza Guayabitas.
Más tarde, a las 4:00 pm, se tendrá la premiación y participación de grandes equipos como las 3B, Puerta de Oro y Rancho El Potrillo, así como la Escaramuza Sanmarqueña. Este evento se celebrará en el lienzo charro Mariano Ramos en el municipio de Calvillo.
También, cabe recordar que el próximo sábado 18 de septiembre se llevarán a cabo las festividades del Día del Charro, contando con varios eventos como la cabalgata por la ciudad, comida, pialadero, Feria de Escaramuzas y coleadero, todo esto en el Rancho del Charro en la colonia Héroes.