En las últimas semanas, el automovilismo y motociclismo habían estado ausentes en la actividad deportiva de Aguascalientes, ya que fueron pocos los eventos que se realizaron en una de las mejores pistas de Latinoamérica.
Sin embargo, el fin de semana pasado, la adrenalina y el rugir de los motores regresaron al Óvalo de la ciudad, con la tercera fecha del Serial Central de Carreras, dando pie a una gran cantidad de eventos que se avecinan.
Este fin de semana, se dejará de lado a los autos debido a que las motos serán las protagonistas en el Óvalo de la ciudad, contando con la tercera fecha del Racing Bike México, acompañado con el histórico evento del Latinoamericano Femenil de Italika, el cual correrá por primera vez en Aguascalientes.
En el marco de la tercera fecha del Racing Bike México, se desarrollará el Gran Premio de Aguascalientes, dentro del Italika Women’s International Cup, el cual comenzó en el 2019, pero para este año se incluyeron nuevos circuitos, siendo uno de ellos el del estado de la gente buena.
En esta competencia, se cuenta en su totalidad con mujeres piloteando su moto, siendo un espectáculo de velocidad digno de apreciar y, por si fuera poco, el evento será con entrada gratuita, tanto para la jornada del sábado como la del domingo.
En el seria de mujeres, la que lidera, de momento, la tabla es la colombiana Sara Liseth Varón (65 puntos), seguida por la mexicana, y vigente campeona, Astrid Madrigal (62.5 puntos), así como de la colombiana María Paula Arias (62 puntos).
En cuanto al Campeonato Nacional de Talento Italika varonil, el líder es el colombiano Santiago Diez (45 puntos), tomando una fuerte ventaja sobre el resto de los competidores. En segundo lugar, está el también colombiano Juan Felipe Hernández (25 puntos), seguidos por los mexicanos Ian Carlo Ceja, Christopher Ortiz, Leonardo Cruz y Fernando Trujillo (22, 21, 20 y 20 puntos, respectivamente).