El estado de Aguascalientes se ha caracterizado por ser una de las entidades que más disfruta del baloncesto en todas sus categorías y ramas, contando con varios eventos y ligas a lo largo de cada semana, así como equipos locales que buscan triunfar en diferentes torneos nacionales o hasta internacionales.
Este fin de semana, el estado de Aguascalientes tendrá a varios equipos representantes en diferentes competencias de basquetbol, como el caso de las Panteras, la selección U-18 de 3×3 y la Academia Castores.
Dentro de la rama varonil, las Panteras de Aguascalientes estarán peleando su lugar en la fase final de la LNBP en su visita a Querétaro, en donde estarán enfrentando a un complicado equipo de Libertadores. Los juegos serán este sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 17:00 horas.
Así mismo, se jugará la Final Nacional de 3×3 México en su categoría U-22, en donde las ya conocidas Laura Plascencia, Rebeca Colunga y Patricia Serna, dirigidas por el profesor Alejandro “Jano” Martínez buscarán volver a poner en alto el nombre de Aguascalientes a nivel nacional.
Este sábado tendrán cinco partidos ante los equipos de Leonas 1 Tijuana, Raazzus CDMX, Academy Chilpancingo, SBJ Rojo CDMX y Felinas Guanajuato, para después enfrentar mañana a UAEM Toluca y esperar su disputan la fase final del campeonato.
Finalmente, la Academia Castores está representando a Aguascalientes en el Nacional de Ademeba U-13 femenil, en donde el equipo comandado por el profesor “Bimbo” tratará de llegar lejos en este importante torneo. Las jovencitas de Aguascalientes enfrentaron ayer a Michoacán y a Guanajuato, para después medirse este sábado con Sonora y esperar su pase a la fase final.

¡Participa con tu opinión!