La gobernadora Tere Jiménez conoció ayer proyectos académicos de vanguardia desarrollados por estudiantes locales, entregó certificaciones en procesos industriales de alta calidad y también participó en la celebración del día del socorrista, con personal que atiende emergencias médicas en Aguascalientes.

En una intensa jornada de trabajo, visitó el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) I, donde los alumnos le mostraron los proyectos académicos que desarrollaron con inteligencia artificial y las nuevas tecnologías, como el “Brazo Robótico”, un “Dron Regador”, la “Eco Lamp” y “Cooperativa Bio Sustentable”, entre otros.

Asimismo, reconoció la importancia del Modelo Dual que maneja la institución y que actualmente permite a 160 estudiantes trabajar en 30 empresas y así combinar el aprendizaje en las aulas con la experiencia laboral, adquiriendo conocimientos prácticos y teóricos.

Posteriormente, encabezó la entrega de certificaciones a 274 trabajadores que culminaron el curso White Belt de la metodología internacional Lean Six Sigma; la cual brinda las herramientas para mejorar la calidad de los productos y procesos en las industrias, reduciendo los tiempos y cuidando los recursos naturales.

Ahí, recordó que la entidad ocupa el primer lugar en la captación de inversión extranjera directa relacionada con el nearshoring y es el segundo productor de vehículos en todo el país, por lo que se requiere recurso humano competitivo como fuerza básica de las industrias.

Finalmente, con motivo del Día Internacional del Personal Paramédico, la gobernadora de Aguascalientes reconoció la valiosa labor de este sector que todos los días trabaja para brindar atención médica y primeros auxilios a la población.

Destacó que Aguascalientes es el primer estado del país en consolidar un Centro Estatal de Emergencias en Salud (Cemer), una iniciativa que garantiza una atención más rápida y oportuna ante cualquier emergencia.