Por indicaciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza, elementos de la mencionada corporación mantienen vigilancia reforzada en zonas de la ciudad consideradas como foco rojo, debido a su alta incidencia delictiva.
Con la intención de inhibir hechos delictivos, que pudieran irrumpir la tranquilidad social, especialmente elementos del Grupo de Operaciones Especiales, de la SSPE, se encuentran desde este fin de semana aumentando notablemente su presencia, con recorridos en calles y avenidas de fraccionamientos ubicados al oriente de la ciudad, una de las zonas de mayor densidad poblacional.
Las acciones de seguridad, están enfocadas a la localización de personas dedicadas a la venta de sustancias prohibidas, autos recuperados, robos a negocios entre otras medidas. La SSPE informó que hasta el último día de la presente administración, la seguridad no se verá afectada, que las acciones para evitar la comisión de nuevos delitos se mantendrán y que se continuará el trabajo coordinado con el resto de las corporaciones encargadas de la seguridad pública.