El secretario de Seguridad Pública municipal, Antonio Martínez Romo, aseveró que la sociedad debe recuperar ese respeto hacia los elementos policiacos de todas las corporaciones, porque es evidente que muchos infractores de la ley atacan verbal o físicamente a este personal cuando proceden a intervenir en actos delincuenciales.

En este momento se contabilizan alrededor de 100 colonias se encuentran dentro del mapa de calor de la Secretaria de Seguridad Publica capitalina, en torno a las cuales se trabaja día a día para prevenir las situaciones de inseguridad.

Todavía falta la última semana del año que será la más intensa de este 2019, porque hay mucha gente que sale de vacaciones que se traduce en muchas casas solas que serán vigiladas por esta corporación municipal, para que se mantenga el clima de tranquilidad social.

En esta temporada de fin de año es común que la incidencia delictiva suba un 30 por ciento con respecto a ejercicios anteriores, aunque se trabaja para contener esas cifras a través de los operativos vigentes por todo el municipio capital, recalcó el comandante Antonio Martínez Romo.

Cada corporación policiaca se encuentra trabajando para cumplir con sus responsabilidades, en los tres niveles de gobierno, a fin de mejorar las condiciones de seguridad pública, cuyo tema debe estar fuera de aspectos políticos, es algo operativo diario y cotidiano que implica la realización de estrategias para prevenir y reducir los índices de delincuencia.

Finalmente, el comisario mencionó que acaba de estar en la ciudad de México donde participó en las reuniones nacionales de seguridad pública y desde ahí hay coordinación y se trabaja, donde el gobierno capitalino de suma a todos los esfuerzos de las distintas instituciones, independientemente de colores partidistas, de acuerdo a las indicaciones de la alcaldesa Tere Jiménez.

¡Participa con tu opinión!