El pasado martes por la noche y miércoles por la madrugada se llevaron operativos en los límites entre Aguascalientes y Zacatecas, a fin de reforzar la vigilancia en esos lugares y evitar el ingreso de gente relacionada con la delincuencia organizada.
Lo anterior, luego de que han comenzado a surgir videos en los que aparecen integrantes de “Los Dorados”, gente del Cártel de Sinaloa afín a “El Mayo” Zambada, quienes presumen tener el control en los municipios de Loreto, Pinos, Cuauhtémoc, Villa García, Villanueva y Ojocaliente, Zacatecas.
En los mismos videos, anuncian una “guerra” contra sicarios del CJNG, quienes a su vez respondieron con videos donde se les ve “paseándose” a bordo de camionetas en esos mismos municipios zacatecanos.
Debido a ello, se implementaron operativos de vigilancia para proporcionar seguridad a los habitantes de los municipios de Cosío, Asientos y El Llano.
En estos operativos participan policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales y policías preventivos de El Llano, Cosío, Tepezalá, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Asientos.
El pasado martes por la noche y madrugada del miércoles, se llevaron recorridos de vigilancia en carreteras, terracerías y calles de los poblados Ojo de Agua de Crucitas, Ojo de Agua de Placitas, La Luz y Santa Rosa, en el municipio de El Llano; así como en El Llavero, Amarillas de Esparza y El Polvo, en el municipio de Asientos.

¡Participa con tu opinión!