El operativo ‘Navidad Segura’ se centrará en el reforzamiento de la vigilancia en los accesos viales de la entidad a través de la Policía de Carreteras, con estrecha supervisión de las cámaras conectadas en tiempo real al C5i. Así lo informó Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Hizo un llamado a los automovilistas para que instalen en sus teléfonos móviles la aplicación ‘Emergencia Carretera’, que permite hacer llamadas de auxilio incluso cuando los dispositivos no tienen conexión a internet.
A través de esta aplicación se pueden reportar diversas situaciones de emergencia tanto en Aguascalientes como en los estados colindantes, facilitando la asistencia de la Policía Estatal, que está equipada con un Botiquín de Primeros Auxilios y la capacitación necesaria para brindar atención.
Indicó que los helicópteros Fuerza 1 de la SSPE y Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes colaboran en labores de seguridad y vigilancia, y están preparados para realizar traslados aero-médicos si es necesario.
Alonso García también manifestó que, mediante la Policía Cibernética, se ha intensificado el ciberpatrullaje para asegurar que la población realice actividades comerciales y compras seguras en línea. Recomendó verificar la seguridad de las páginas web y señaló que para asistencia se puede contactar a la Policía Cibernética por WhatsApp al (449) 346-23-41 o a través de las redes sociales oficiales.

NO SE LA JUEGUE. El titular de la SSPE recordó el servicio gratuito de traslado de valores a través del número 911. En coordinación con las policías municipales, se ofrece acompañamiento sin costo a cuentahabientes que realicen retiros monetarios, sin importar el monto.

COMO CADA AÑO. Los días 24 y 31 de diciembre se activará el Operativo Patrulla Navideña, con el objetivo de auxiliar a personas que no dispongan de transporte público o que no estén en condiciones de conducir y representen un riesgo para el resto de la población.