El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes intensificó acciones de sanitización en las principales calles del centro de Aguascalientes, para garantizar espacios libres de coronavirus (COVID-19) y con menos riesgos de contagio para la población.

El director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías, informó que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes (SEDRAE), se llevaron a cabo los trabajos en la avenida López Mateos esquina con José María Chávez, siguiendo por la calle 5 de Mayo hasta llegar al Jardín Carpio, donde se cubrió el área de los vendedores ambulantes que se encuentran en la zona.

Informó que el viernes 30 de octubre, a partir de las 06:00 horas, continuarán sanitizando por la calle José María Arteaga esquina con Ignacio Zaragoza, para hacer un recorrido por la calle Morelos hasta la avenida Adolfo López Mateos.

Jiménez Macías añadió que el sábado 31 de octubre, en el mismo horario, iniciarán en la calle Victoria esquina con Petróleos Mexicanos, para continuar hasta la Catedral, seguir por la calle Moctezuma, luego Venustiano Carranza, hasta llegar al Jardín de San Marcos.

Señaló que para estas jornadas de higienización del centro de Aguascalientes se requerirán cinco mil litros de agua con solución sanitizante, suficientes para eliminar la presencia del virus SARS-CoV-2 en la vía pública.