Con el cambio que se dio en la Clínica 1 al convertirse en Centro COVID, se tomaron medidas más extremas para trabajadores, derechohabientes y personal en general, mismas que entraron en vigor desde hace varios días para estar completamente listos para la nueva fase.
En cuanto a las medidas del hospital, se cancelaron las citas y cirugías de esta clínica, para así evitar la visita de personal que no tenga nada que ver con el COVID, por lo que ninguna persona ajena al Seguro Social podrá ingresar a este hospital, contando incluso con personal de la Guardia Nacional a las afueras de este centro médico.
Los trabajadores seguirán en funciones y se tomaron las medidas necesarias para apartar el tema del COVID con el resto del personal, por lo que cada trabajador tendrá que permanecer en su área de manera obligatoria una vez ingresado al hospital, y de igual manera deberán portar en todo momento su identiticación para así mostrar que son trabajadores del IMSS.
Las medidas de higiene tendrán que ser más estrictas, el lavado de manos será antes de entrar y salir del hospital o de diferentes zonas, y como ya se había anunciado, el uso de cubre bocas tendrá que ser en todo momento sin excepción.
Algunos trabajadores deberán utilizar indrumentaria diferente al momento de entrar y salir de la clínica, por lo que la gran mayoría de trabajadores deberán utilizar su uniforme únicamente dentro del centro médico, y al salir portar diferente ropa.
El resto de centros de salud seguirán operando de manera normal si la situación lo demanda, y se está realizando una labor en conjunto para normalizar la situación sanitaria y evitar más problemas o que se complique el panorama, por lo que estas medidas tendrán que ser acatadas hasta nuevo aviso.