A partir de esta semana y por tiempo indefinido, la Central de Autobuses de Aguascalientes cuenta con dos túneles sanitizantes en las puertas de entrada y llegada de pasajeros para que en esta temporada navideña en que se registrará un aumento en el flujo de corridas y destinos, todos se movilicen más protegidos, informó el gerente Carlos Cruz Reyes.
Asimismo, se contará con personal de Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes para apoyar en el uso adecuado del túnel sanitizante, donde cada pasajero debe estar dentro cinco segundos para recibir todo el provecho de estar protegido durante tres o cuatro horas.
Hasta el momento, el flujo diario oscila de 380 a 410 corridas, con un promedio de 2,700 a 2,800 pasajeros, quienes se movilizan aproximadamente 70 destinos dentro de la República Mexicana.
De acuerdo a una reciente revisión con la Secretaría de Turismo, la Terminal de Autobuses registra el ofrecimiento de 70 destinos con mayor demanda en el propio país y alrededor de 20 han estado incrementando en las últimas semanas la demanda de pasajeros en cuanto a la venta anticipada.
Ya se comienzan a observar que en las corridas diarias en lugar de ir tres o cuatro pasajeros por autobús, ya van 10 o 12 personas, y eso sin duda es un gran aliciente para las empresas que prestan este servicio en el estado de Aguascalientes.
Carlos Cruz Reyes señaló que se ha tenido mucho cuidado este año en la cancelación de corridas por bajo número de pasajeros, ya que el compromiso ante todo es prestar el servicio a la ciudadanía y más hacia esos destinos rentables que tienen flujo de personas a lo largo de las semanas.
Comentó que el clima frío suele reducir sensiblemente el flujo de pasajeros y más si está lloviendo, se ha encontrado que la gente prefiere no viajar cuando suceden esas dos situaciones ambientales.