José de Jesús López de Lara

Un adicto a las drogas provocó una gran movilización policiaca, ya que en su intento por evitar ser internado en un centro de rehabilitación, atacó con un cuchillo a los empleados del Anexo “Nueva Generación 2 de Junio” y a uno de ellos logró herirlo en un brazo.
Asimismo, cuando el sospechoso trató de escapar corriendo, fue atropellado por un automóvil, por lo que también resultó herido.
Los hechos se registraron el martes por la mañana, cuando empleados del anexo “Nueva Generación 2 de Junio”, se trasladaron a la calle México Libre, en el fraccionamiento Morelos I, con la finalidad de internar en dicho centro de rehabilitación a un individuo de nombre Carlos Daniel, de 29 años.
Sin embargo, dicha persona se mostró sumamente agresiva y atacó con un cuchillo a los empleados, por lo que a uno de ellos logró herirlo en el antebrazo derecho, para después salir corriendo de su domicilio y escapar sobre la calle México Libre con dirección a la avenida Aguascalientes Sur.
Los empleados del anexo abordaron una camioneta y fueron en persecución de Carlos Daniel, quien en su afán por escapar, al momento de cruzar avenida Aguascalientes Sur sin precaución, fue atropellado por un automóvil.
A pesar de ello, el sospechoso logró levantarse y seguir corriendo. Para esos momentos, policías preventivos del Destacamento “Morelos” y policías viales que fueron informados de lo ocurrido, implementaron un operativo y a la altura de la calle Vallarta, en el fraccionamiento Vistas del Sol, lograron interceptar al drogadicto, quien comenzó a herirse en la pierna derecha con el cuchillo que llevaba consigo.
De inmediato los policías preventivos lo sometieron y lo desarmaron para evitar que tratara de provocarse más heridas, además de amenazar a los empleados del anexo que le habían dado alcance.
Cabe destacar que paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM procedieron a brindar los primeros auxilios a José Armando, de 33 años, empleado del anexo “Nueva Generación 2 de Junio”; así como a Carlos Daniel, quien a bordo de la ambulancia ECO-418 del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio. Tras haber sido dado de alta, fue remitido a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!