Tras un impresionante operativo por el oriente de la ciudad, se logró la captura de un peligroso robacoches y se recuperó un vehículo Nissan Tsuru, que minutos antes habían robado del estacionamiento de la tienda Bodega Aurrerá que se ubica en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
Fue minutos después de las 4 de la tarde del miércoles, cuando policías viales que realizaban labores de vigilancia por la calle Hacienda Las Amarillas y cruce con avenida Hacienda de Ojocaliente fueron interceptados por un joven de nombre Luis Gerardo, de 22 años, quien les indicó que le acababan de robar su vehículo Nissan Tsuru, modelo 2000, color blanco y placas de circulación AAX-256-B de Aguascalientes, que estaba en el estacionamiento de Bodega Aurrerá, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
De inmediato y con apoyo de policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” se implementó un operativo de búsqueda.
Momentos después, la unidad automotriz fue detectada en circulación, por lo que tras una persecución por varias calles del fraccionamiento Ojocaliente III, finalmente varias patrullas de la Policía Vial y de la Policía Preventiva le cerraron el paso al conductor en la calle El Mocho y esquina con la calle Churubusco.
En ese lugar fue detenido quien se identificó como Federico Salvador, de 29 años, mientras que el conductor logró escapar corriendo, por lo que los oficiales fueron en su persecución pie a tierra.
Fue finalmente sobre avenida San Gabriel y esquina con la calle San Pedro, donde se logró capturar a Miguel Ángel, de 28 años.
Ambos sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde ya se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.