La aparente presencia de hombres fuertemente armados en el municipio de Jesús María, provocó una movilización de policías estatales y policías preventivos, quienes lograron el arresto de una persona del sexo masculino, a quien le fue asegurado un vehículo que contaba con reporte de robo en el estado de Jalisco, así como una pistola calibre 22 y aparentemente un chaleco táctico.
Los hechos se registraron el domingo en el municipio de Jesús María, cuando inicialmente se recibió un reporte al número de emergencias 911, sobre la presencia de varios sujetos que portaban armas largas.
Lo anterior originó la movilización de los policías preventivos de Jesús María y de policías estatales, quienes momentos después detectaron la unidad automotriz sospechosa, por lo que procedieron a interceptarla.
Al ser sometido el conductor a una revisión corporal, le encontraron en su poder únicamente una pistola calibre 22.
Asimismo, se confirmó que el vehículo que tripulaba, contaba con reporte de robo vigente en el estado de Jalisco. De igual forma, de manera extraoficial, se informó que en la cajuela llevaba un chaleco táctico.
Ante tales hallazgos, el sospechoso, cuya identidad no fue revelada, fue trasladado al edificio de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.