CDMX. – La secuela esperada de Disney y Pixar, Intensa-Mente 2, ha superado todas las expectativas de recaudación desde su estreno hace apenas dos fines de semana, consolidándose como la película más exitosa del año hasta la fecha.
Con una recaudación de 355 millones de dólares en Norteamérica y 724 millones de dólares a nivel mundial, Intensa-Mente 2 ha superado el récord previo establecido por Duna: Parte 2, que había recaudado 282 millones de dólares a nivel nacional y 711 millones de dólares a nivel global, según el medio internacional Variety.
Se espera que la película dirigida por Kelsey Mann se convierta pronto en la primera de 2024 en superar la marca de los mil millones de dólares en taquilla global.
De igual forma, tiene la posibilidad de establecer otro récord, ya que podría alcanzar el segundo fin de semana más exitoso en la historia de las películas animadas. Hasta ahora, ese récord lo tiene The Super Mario Bros. La Película, que recaudó 92,3 millones de dólares.
Intensa-Mente 2 se vuelve a sumergir en la mente de Riley, ahora adolescente, enfrentando nuevos desafíos emocionales con la llegada de personajes como Ansiedad, Envidia y Vergüenza, quienes se suman a los ya familiares Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Desagrado.
La producción, que tuvo un costo de 200 millones de dólares, ha revitalizado a Pixar en la taquilla después de un comienzo de año más lento.