Este domingo se jugará una nueva fecha en la liga de beisbol más importante de Aguascalientes, tratándose de la Liga Obrera CTM; la novena fecha será el punto que marca la mitad de la temporada, varios equipos siguen con marca perfecta y tratarán de mantener ese excelente paso en su respectiva categoría.
Dentro del grupo estelar de la clase “A” y “B” Especial, los encuentros comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana; los equipos de Vaqueros de San Miguel y RC-ASEI mantienen la pelea por el liderato con su marca de 7-1, así que este domingo buscarán sumar una nueva victoria que los conserve en la cima.
Los Vaqueros enfrentarán a Yankees de la Paz en el estado vecino del sur, siendo un rival complicado para los líderes, mientras que RC-ASEI enfrentará a Grupo Pina en el Arnulfo González. Los encuentros que complementan esta jornada son Calvillito contra Diablos en el Jesús Jiménez, Angelinos ante Materiales García en el campo Coyotes, Los Pavorreales contra Tigres Fundel en Fundel Field, y hasta las 12:00 del día la Recicladora Colos enfrentará a Sidimaq en Norias de Ojocaliente.
Dentro del grupo 2 de la clase “B” los equipos que van líderes tendrán un complicado encuentro, Materiales Esparza enfrentará a Frutería Miguel Ángel en El Trigo a las 12:00 horas, y Embutidos Rogers visitará Tacos el Pato en el Conejal a las 10:00 de la mañana, tanto Embutidos como Materiales cuentan con marca de 7-1.
En el grupo 3 de la clase “B”, el líder invicto, Deportivo Zarco, buscará su novena victoria al hilo ante Carpintería Díaz, equipo que ocupa el 5 lugar del grupo con marca de 5-3; el duelo comenzará a las 9:00 horas en el campo Martín Arenas.
Para el grupo 4 clase “B”, el duelo más atractivo será el de Tequileros ante Potros del Conejal, el cual comenzará a las 12:00 en el Martín Arenas; en el grupo 5 clase “B”, los líderes de Universidad las Américas visitarán a Cubs en Calvillito I a las 9:00 horas, y finalmente en el grupo 6 clase “B” los Hermanos Padilla recibirán el campo de Lomas de Arellano al cuadro de La Salud a partir de las 9:00 horas.
Así mismo se esperan grandes duelos en los diferentes grupos de la clase “C”, tomando en cuenta que solo dos equipos han logrado mantener paso perfecto en la temporada, siendo Los Parientes en el grupo 8 y Materiales Failo en el grupo 11, ambos con marca de 8-0.