En el marco por el Día Internacional de los Museos, a celebrarse este miércoles 18 de mayo, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), en colaboración con Servicios Educativos de Museos y Galerías (SEMUGA) y el Consejo Internacional de Museos (ICOM) dará comienzo este domingo 15, con las actividades conmemorativas.

El programa inicia hoy en El Museo de la Insurgencia con la presentación de Eliud Álvarez y sus “Cuentos de amor, humor y una narración desesperada” en punto de las 13:00 horas.

El martes 17, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el taller “Cuadernos de Exhibición una Mirada al Arte” impartido por Sandra Sánchez en el Museo José Guadalupe Posada, evento que tendrá una segunda fecha, el miércoles 18 a las 17:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo número 8. Ese mismo día, pero a las 21 horas, tendrá lugar la “Rodada por los Museos” a cargo de integrantes de Aguas con la bici, teniendo como punto de encuentro el Jardín de San Marcos.

Para el día principal, tendrá efecto en el Museo José Guadalupe Posada en punto de las 18:00 horas, la premiación y exhibición de las obras de las tres ganadoras del V Concurso de Estampa “Ex Libris Posada 2022”.

El Museo Espacio abrirá sus puertas las 20:00 horas para disfrutar de “Formas y Reflejos”, intervenciones corporales bajo la dirección de Sandra Durán y, finalmente, el sábado 21 cerrando actividades, se llevará a cabo “La Fiesta de los Museos”, un taller de actividades para toda la familia, esto a las 19:00 horas dentro del Museo Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!