Este domingo las ligas de beisbol regresarán a la actividad para comenzar con la recta final del campeonato, en la Liga Ferrocarrilera se pudo regresar al diamante la semana pasada, mientras que en la Obrera se tuvo que pausar por el tradicional Juego de las Estrellas.
En el caso de la Liga Ferrocarrilera, sus torneos Amigos de los 50s y 60s, volvieron a la actividad desde la semana pasada luego de dos fechas de descanso; quedan solo tres jornadas para finalizar con la temporada regular, así que se esperan grandes duelos en los diferentes campos de Aguascalientes.
Dentro del torneo Amigos de los 50s, los partidos que engalanarán este domingo serán Viudas Ranch contra el Zarpas, Hermanos Esquivel ante Colonia Miravalle y el duelo más esperado entre Rectificadora México y Maquinados Martín, así como los duelos de Tomates Carranza ante Jesús María y Grillos del SNTE contra Tigres de Romero, tomando en cuenta que algunos equipos abandonaron el torneo.
En el torneo Amigos de los 60s, también se tienen varios partidos imperdibles en la recta final del campeonato, los equipos que lideran su respectivo grupo son Materiales López en el 3, Delegación la Escondida en el 4 y Adultos Mayores en el grupo 5.
La novena de Materiales López enfrentará a Forasteros, Servicio Cárdenas luchará ante Jugos Barrón, la Palapa de Charlie enfrentará a los de Acosta Acosta y La Sala jugará ante Amigos de Jesús María; así mismo jugarán Veteranos contra Turística Sureña, Amigos del Seco ante Deportivo Martina, La Escondida contra Valladolid, Adultos Mayores ante Refaccionaria Ponce, Águilas contra Bonetería y los Hermanos de los Santos ante Deportivo Puebla.
En el caso de la Liga Obrera CTM, la jornada 13 se estará disputando este sábado con normalidad, luego de que la semana pasada se llevara a cabo el Juego de las Estrellas en el campo de Los Arenas, contando con un gran ambiente sano y lleno de beisbol.
Además de los innumerables partidos de las 11 categorías diferentes, los duelos más esperados son los del grupo 1 de la clase “A” y “B” Especial, y el plato fuerte del día será el duelo entre Vaqueros de San Miguel contra Materiales García, quienes ocupan el primer y tercer lugar, respectivamente; el partido iniciará a las 11:00 horas en Ejido California.
Otros partidos que destacan en este grupo son Grupo Piña contra Diablos de Ingeniería, Hermanos Arenas ante Angelinos, Yankees de la Paz contra SIDMAQ, los Pavorreales ante Recicladora Colos y Calvillito contra Tigres y Fundel; el equipo sublíder de RC-ASEI descansará esta semana.