El pasado sábado y domingo arrancó la Copa Aguascalientes en su disciplina de tenis, contando con la increíble participación de más de 200 tenistas locales que se dieron cita en las canchas municipales de Canal Interceptor y del club Pulgas Pandas.
Al tener una gran respuesta, como lo fue en las últimas ediciones, el Municipio de Aguascalientes decidió realizar este torneo en tres fines de semana, por lo que el pasado sábado y domingo solo se disputaron los partidos correspondientes a la ronda de 64 y 32 en las categorías varoniles.
Una vez finalizada la actividad de esta primera ventana de partidos, quedaron definidos los cruces de octavos de final en cada uno de los cuadros, así que este sábado 16 y domingo 17 se jugarán las rondas de octavos y cuartos de final, además de iniciar con algunos partidos de la modalidad de dobles.
Dentro de la categoría “A” varonil, los 16 jugadores que avanzaron a los octavos de final son Santiago Albarrán, Luis Cortés, Isaac Díaz, Liliana Salas, Óscar Rincón, Iker Cea, César Acosta, Diego Armas, Fátima Lara, Pedro Barrera, César Elías, Manuel Balderas, Jony Esqueda, Zoar Cea, Santiago Medina y César Castro.
De estos 16 jugadores, solo quedarán cuatro semifinalistas que pelearán por el título hasta el próximo sábado 23 y domingo 24 del mes en curso, que es cuando se tiene programado el desenlace en cada una de las categorías.
Por otro lado, algunos de los favoritos para ganar en la categoría “B” son Pablo Herrera, Sergio Dávalos, Isaac Rodríguez, Sebastián Canseco, Fernando Medina, Yair Gallegos y Sergio Negrete, quienes ganaron sus respectivos duelos del pasado fin de semana.
En cuanto a las categorías “C” y “D”, los que se perfilan como candidatos para levantar el título son Víctor Bracamontes, Marcos Campos, Pedro Herrera, Gastón Rojas, Andrei Sevilla, Fabricio Valencia, Roberto Rodríguez, Juan Carlos Téllez y Raúl Álvarez.