El día de ayer se llevaron a cabo varios partidos en el Torneo de Tenis de la Fundación de Aguascalientes, el cual tiene como sede el Club Futurama, en la mayoría de las categorías quedaron definidos los duelos de semifinal, los cuales se reanudarán hasta el próximo sábado.
Este evento de tenis cuenta con una participación de más de 170 tenistas locales y de la región, un par de categorías cuenta con 32 participantes, por lo que la actividad ha sido desgastante para cada competidor, lo que hace aún más atractivo este campeonato.
Dentro de la categoría “A”, Héctor Guzmán y Sergio García disputarán una de las semifinales; Héctor viene de derrotar a tenistas como Pedro Casados, César Guzmán y Pablo Esquivel, mientras que Sergio dejó en el camino a jugadores como Emilio Martínez, Hugo Bárcenas Jr. y Luis Sotelo.
En la otra llave, el joven Darian Paydon logró ingresar a la ronda de semifinales tras vencer a tenistas como Sergio Galindo, Hugo Bárcenas Sr. y Ricardo Matute, en la fase semifinal, Darian enfrentará a Pablo Barrera, quien eliminó a jugadores como Nicolás López Jr., Edgar Ponce y Jesús Verde.
Para la categoría “B”, Óscar Rincón estará enfrentando a Nicolás López Sr. en la ronda de semifinales; el día de ayer Óscar derrotó por un par de 6-1 a Antonio López, mientras que Nicolás venció a Salvador Aguilar con marcadores similares; en la otra llave Gerardo Romo está a la espera de conocer a su rival, el cual podría ser Eduardo Leyva o Carlos Ponce.
La categoría “C” también tiene lista su etapa de semifinales, Martín Cadena se mantiene como favorito pero tendrá un duro encuentro ante Omar Serafio, mientras que en la llave baja los tenistas Isaac Rodríguez y Juan P. Herrera lucharán por el pase a la gran final.
En la categoría “D” Roberto Jiménez y Sergio Jiménez protagonizarán el primer duelo de semifinales, y en la otra llave aún no está definida la semifinal, el primer encuentro de cuartos de final será entre Alberto Pérez y David Salas, y el segundo entre Alejandro Magaña y Carlos Jiménez.
Finalmente en la categoría novatos varonil también se celebraron varios partidos de la etapa de round robin, algunos de los destacados son Daniel Hernández, Arturo Serafio y Luis Díaz. Esta semana se jugarán los duelos correspondientes a las categorías femeniles, y el próximo fin de semana se llevarán a cabo las rondas finales en cada una de las categorías, así como el inicio de la ronda de dobles.