Cientos de niños y jóvenes de diferentes partes de México continúan con su actividad dentro del 3er Festival de Baloncesto de Gustavo Ayón, el cual tendrá su recta final este fin de semana en cada una de las categorías. Este festival tuvo su ceremonia de inauguración el pasado miércoles en la noche con la presencia de todos los equipos participantes.
Posteriormente, el jueves por la mañana comenzaron los encuentros en las tres sedes del festival, las cuales son la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto, la cancha Norberto Mena y el gimnasio olímpico del IDEA.
Los partidos disputados a lo largo de este jueves y viernes han despertado muchas emociones, ya que el nivel observado es bastante alto a pesar de la corta edad de los competidores. De igual manera, en las gradas se puede ver un gran ambiente entre las familias de los jugadores, que hacen aún más ameno este magno evento deportivo.
Este sábado 16 de marzo se jugarán los últimos partidos de la fase de grupos en las categorías mayores, para después dar pie a los cuartos de final a partir de las 12:00 horas y a las semifinales, que comenzarán desde las 4:30 de la tarde, esperando terminar la jornada a las 9:00 de la noche.
Para el domingo 17 se tendrá el cierre del festival con las finales y los juegos por el tercer lugar en cada una de las categorías, además de las premiaciones a las 10:00, 11:30 y 13:00 horas. En algunas de las categorías, se pueden ver a equipos de Aguascalientes entre los primeros lugares, por lo que se espera que alguna escuadra local pueda coronarse en casa.
Cabe señalar que esta semana solo se tuvieron las categorías juveniles, ya que las infantiles se desarrollarán del 20 al 24 de marzo.