Una de las disciplinas que contó con más participación en este encuentro deportivo nacional de los CECyTEs fue la de baloncesto, la cual cuenta con varios partidos a lo largo del día en la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto, llegando a tener hasta dos partidos por día para varios equipos.
En el caso de los representativos de Aguascalientes, el día de ayer el equipo varonil tuvo dos encuentros a lo largo del día, iniciando a las 9:30 de la mañana con su duelo ante Tabasco, en donde por fin lograron obtener un triunfo de 56-17.
Sin embargo, más tarde, el equipo de Aguascalientes no tuvo suerte ante Hidalgo y cayó por un marcador lapidario de 73-29. Con este resultado, el equipo varonil cuenta con una marca de 1-2 y este jueves se estará jugando el pase a la fase final ante el Estado de México a partir de las 8:00 de la mañana.
En más resultados de ayer, Zacatecas superó a Tabasco 89-30, el Estado de México derrotó 60-31 a Hidalgo, Veracruz venció a Morelos 41-25, Nayarit perdió ante Chihuahua 88-13 y ante Nuevo León 91-31, Chihuahua también derrotó de manera contundente a Morelos 106-18, Michoacán venció a Chiapas 38-33 y Durango derrotó a Puebla 70-38.
En cuanto a la rama femenil, el equipo de Aguascalientes descansó en la mañana para después derrotar de manera contundente a Zacatecas en la tarde, sumando su tercera victoria en el torneo, sumando los triunfos ante Michoacán y Chiapas en las primeras jornadas.
Este jueves, las aguascalentenses cerrarán su participación en la fase regular ante el Estado de México a partir de las 9:30 horas, en donde se disputará el liderato del grupo A. En el otro sector, los equipos que pintan como favoritos para avanzar son los de Veracruz y Guanajuato.