El mes de abril está a punto de culminar, y el estado de Aguascalientes será sede de varios eventos nacionales e internacionales en las próximas semanas, así lo dio a conocer el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio.
El pasado miércoles por la mañana, el Instituto del Deporte convocó a una rueda de prensa para dar a conocer los próximos eventos deportivos del mes de abril y mayo, así como para presentar la unión con la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, la cual cuenta con un programa deportivo bastante llamativo para los jóvenes del estado.
A esta rueda de prensa asistieron Guillermo Hernández Duque, rector de la UTA y Yair Esparza, coordinador deportivo de la UTA, quienes lanzaron la invitación a los jóvenes atletas de Aguascalientes a conocer más acerca del programa deportivo que cuenta esta universidad, así como a participar en las próximas visorias que se estarán realizando.
Por otro lado, el doctor Manuel Aceves Rubio comentó acerca de los diferentes eventos que se celebrarán en nuestro estado en esta segunda quincena de abril iniciando este fin de semana con el Nacional de Pentatlón y Nacional de Judo.
El Campeonato Nacional de Pentatlón comenzó el día de ayer con las primeras pruebas de natación, las cuales se llevaron a cabo en la alberca olímpica. Este evento servirá como selectivo para los equipos que participarán en el Mundial de Alejandría, Egipto, contando con pruebas de nado, equitación, esgrima, tiro con arco y lazer run.
Así mismo, este fin de semana arrancarán las actividades en el Nacional de Judo, el cual tendrá como sede el gimnasio “B” del IDEA en un formato “burbuja”, para después continuar la siguiente semana con el Panamericano de bádminton, mismo que se celebrará en el gimnasio olímpico a partir del lunes 26.
De igual manera, la siguiente semana se llevará a cabo el torneo de frontenis entre toreros del 27 al 29 de abril, y del 30 de abril al 2 de mayo se realizará el Selectivo Nacional de Taekwondo, contando como sede “burbuja” el Hotel Marriott Aguascalientes.
En cada uno de estos eventos se contará con la participación de talento local de Aguascalientes quienes esperan ganarse un lugar en los próximos eventos nacionales e internacionales en las disciplinas de judo, bádminton, pentatlón y taekwondo.