A lo largo del fin de semana, se llevó a cabo la primera etapa de tenis en la Copa Aguascalientes, contando con una cifra récord de 280 participantes, dejando en claro que este deporte sigue creciendo en nuestro estado.
La actividad de este torneo comenzó desde el pasado viernes en las canchas de los clubes Montecarlo y Pulgas Pandas, así como en las dos nuevas canchas del Canal Interceptor, disputando varios duelos preliminares y de ronda de 32.
Después de una larga y maratónica jornada de tenis en las diferentes sedes, quedaron definidos los duelos de cuartos de final en los cuadros varoniles, así como la recta final de la rama femenil, recordando que esta fase final se disputará hasta el próximo fin de semana.
Dentro de la categoría estelar “A” varonil, Jonathan Serna derrotó a Rodolfo Navarro con un par de 6-2, Isaac Díaz superó a Hugo Bárcenas con marcadores de 6-4 y 7-5, Darian Paydon venció a Ricardo Trejo con parciales de 6-1 y 6-3, mientras que César Guzmán dejó fuera a César Castro por una victoria de 6-0 y 6-2.
En cuanto a la parte baja del cuadro, Axel Lara derrotó a Diego Armas en un intenso partido que terminó 2-6, 6-3 y 10-8, Hugo Valenzuela venció a Pablo Esquivel con marcadores de 6-3 y 6-1, Emilio Mauricio eliminó a Marco Gómez con un par de 6-1, y Héctor Guzmán dejó fuera a Ignacio Camarillo por default.
Los ocho ganadores se enfrentarán en la ronda de cuartos de final de esta primera etapa de tenis de la Copa Aguascalientes, y los partidos se jugarán el próximo viernes 28 de mayo a partir de las 4:00 de la tarde en las canchas de arcilla del club Montecarlo, para después celebrar las semifinales el sábado, y la gran final el domingo.
En la categoría “B”, los finalistas son Juan García, Alex López, Juan Esqueda, Fernando Medina, Armando Albarrán, Armando González y Óscar Jiménez; mientras que en la categoría “C”, los contendientes por el título serán Pedro Jiménez, Ricardo Castañón, Enrique Zarazúa, Fernando Morales, Alex Sandoval, Mario Esparza, Alfredo Estrada, Miguel Gutiérrez, Rodrigo Ávila, Rolando Flores, Juan Ocampo, Andrei Sevilla, Raúl Valencia y Martín Cadena.
Y por parte de la rama femenil, las finalistas de la categoría “A” son Fátima Lara y Daniela Martínez, las semifinalistas de la “B” son Iliana Rivera, Miriam Olivares, Tania Azabache y Tania Reyes; mientras que las semifinalistas de la categoría “C” son Tere Pérez, Eva Lobatos, Huitzilin González y Paty Hernández.