Este fin de semana, comenzó la segunda etapa de tenis en la Copa Aguascalientes, contando con una participación de casi 260 jugadores, los cuales comenzaron su camino por este importante torneo en diferentes canchas de la ciudad.
El formato de competición de esta copa fue similar al del primero, contando con una ronda de eliminación directa que iba desde los dieciseisavos de final, o incluso una ronda más, como en el caso de la categoría B, misma que se celebró en Montecarlo, a diferencia del resto de categorías, que tuvieron lugar en las canchas de Pulgas Pandas.
En el caso de la categoría A, quedaron definidos los cruces de cuartos de final, mismos que se celebrarán hasta el siguiente viernes, en donde se reanudarán los torneos de singles y comenzarán los torneos de dobles en todas sus categorías.
Los ocho mejores de la categoría principal son Santiago Albarrán y Darian Paydon en un duelo juvenil, Emilio Mauricio y Gilberto Galindo, Ricardo Trejo y Salvador Reyes, así como Luis Ortega y César Guzmán, quienes tratarán de darlo todo el siguiente fin de semana para quedarse con el título.
Dentro de la categoría B, la cual es la que tiene más jugadores inscritos, los que aún se mantienen vivos en la competencia son Armando González, Aldo Almaraz, Fernando Morales, Juan Orozco, Luis Díaz, Carlos Lara, José Maldonado, Andrés Sevilla, Pablo Herrera, Eduardo de Luna, Alejandro Ruiz, Roberto Muzquiz y Juan M. Esqueda.
En las categorías C y D, algunos de los jugadores que se perfilan para ganar son Martín Cadena, Santiago González, Juan Pedro Herrera, Jesús Loera, Arturo Serafio y Alejandro Cisneros, mientras que, en la rama femenil, Andrea Bárcenas ya está instalada en la final de la categoría A.
Cabe señalar que aún están pendientes varios encuentros en cada una de las categorías y se espera que, a lo largo de esta semana, se puedan disputar para tener listas las llaves finales de cara al siguiente fin de semana, que es cuando culminará el torneo.